¿Qué tipos de enlaces existen en internet?

Tipos de enlaces en internet

Cómo ya sabrás, internet es un conglomerado de páginas web basadas y enlaces que unen unas páginas web con otras. De ahí, la importancia de estos últimos a la hora de tejer la red de internet.

Por este motivo, en esta guía te mostraremos la importancia de los enlaces y los diferentes tipos de enlaces que podrás encontrar en internet.

Ventajas de los enlaces

Entre las principales ventajas de utilizar y conseguir enlaces en tu página web se encuentran:

  1. Mejoran la indexación de contenidos por parte de los principales buscadores. A mayor numero de enlaces internos/externos hacía una URL mayor será la posibilidad de indexación de dicha URL.
  2. Mejoran la experiencia de usuario. Ofrecer la información correspondiente al usuario (Tanto dentro como fuera de tu página web) en el momento correcto hará que tus usuarios estén más satisfechos con tu página web y sus contenidos.
  3. Guían al usuario hacia los contenidos que son más importantes para nosotros por motivos de negocio.
  4. Dan puntuaciones positivas de cara a Google y a los principales motores de búsqueda sobre nuestra página web.

Tipos de enlaces que existen en internet

Entre los principales tipos de enlaces que verás en internet estarán:

Enlaces dofollow

Los enlaces dofollow son aquellos enlaces internos/externos que no solo guían al usuario hacia una URL en concreto sino que además traspasan autoridad otorgando puntos positivos a la URL que enlazan de forma que mejoran el posicionamiento web de dicha URL.

Estos enlaces se encontrarán de forma predeterminada en internet y te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web SEO. De hecho, son los que vendemos en enlacesTOP.

Enlaces nofollow

Los enlaces nofollow son aquellos enlaces que dan pistas o sugerencias a los principales buscadores de internet y, pese a que a priori no traspasan autoridad y no mejoran el SEO si un enlace nofollow es difícil de conseguir y está correctamente contextualizado en la URL este si traspasará fuerza de forma indirecta y te servirá para posicionar.

Estos enlaces generalmente se suelen utilizar para diversificar el riesgo en una campaña de link building y que no todos los enlaces de tu perfil de enlaces sean dofollow lo cual es raro de cara a Googgle.

Por este motivo, en enlacesTOP cada vez que entregamos un pedido también incluimos enlaces nofollow con el fin de evitar penalizaciones SEO.

Enlaces UGC

Los enlaces UGC nacieron en 2019 con el fin de que Google tuviera más claro aquellos enlaces que eran creados por los propios usuarios en foros, comentarios de un blog, etc.

Sin embargo, estos enlaces no tuvieron la repercusión suficiente y apenas significan el 5% de los enlaces de internet.

De hecho, casi nadie utiliza los enlaces ugc puesto que no otorgan beneficios SEO al contrario de lo que ocurre con los enlaces dofollow y los nofollow.

Enlaces Sponsored

Los enlaces sponsored salieron al mercado en 2019 a la par que los enlaces UGC con el fin de que los webmasters indicaran a Google aquellos enlaces que habían sido comprados o eran parte de una campaña publicitaria pagada.

Sin embargo, etiquetar dichos enlaces de esta forma suponía reconocer un infracción de las directrices de Google sin ningún beneficio.

Por este motivo, este tipo de enlaces están en desuso y apenas son junto con los enlaces UGC el 5% de los enlaces web a nivel mundial.

¿Cómo saber que enlace es de cada tipo?

Para saber que tipo de enlaces hay en cada parte de tu página web deberás hacer click sobre el enlace en cuestión (Siempre que uses el navegador Google Chrome) y hacer click posteriormente sobre inspeccionar para ver el código web del enlace.

Una vez ahí verás algo similar a esto:

Tipo de enlaces

Cómo verás, el primer enlace goza de la etiqueta rel=»nofollow». Por lo tanto, dicho enlace será nofollow.

El segundo, al no contar con ningún tipo de etiqueta rel será un enlace dofollow ya que todos los enlaces por defecto son dofollow.

En el caso de que que la etiqueta rel fuera rel=»ugc» o rel=»sponsored» estos enlaces serían enlaces UGC o Sponsored.

Además, los enlaces UGC y sponsored pueden aplicarse en combinación con los nofollow.

No ocurre así con los dofollow como te mostraré a continuación:

  • rel=»nofollow ugc»
  • rel=»nofollow sponsored»

¿Buscas los mejores enlaces?

En enlacesTOP.com podemos ayudarte a conseguir los mejores enlaces calidad/precio de todo internet

¡Suscríbete! Y consigue hasta un 10% de descuento en todos nuestros servicios

Esta web utiliza Cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad