que es un enlace UGC

¿Qué es y para que sirve un enlace UGC?

Los enlaces UGC son aquellos enlaces generados por los usuarios de una página web.

Estos enlaces fueron creados por Google en 2019 con el fin de poder indicar a Google que enlaces eran creados por los propios usuarios en comentarios en blogs, foros, etc.

De hecho, estos enlaces llegaron en 2019 de la mano de los enlaces sponsored y se han convertido en una forma de dar mayor información sobre el tipo de enlace que es cada uno.

Es más, estos enlaces (Tanto los enlaces UGC, cómo los enlaces sponsored) se pueden utilizar en combinación con los enlaces nofollow cómo verás más adelante.

¿Para qué sirven los enlaces UGC?

Los enlaces UGC fueron creados por Google para localizar aquellos enlaces que no han de traspasar autoridad y han de ser relegados a un segundo plano al ser enlaces de una calidad mediocre ya que cualquier usuario puede crearlos.

Sin embargo, si tienes un blog, un foro, etc lo correcto será marcar estos enlaces generados en los comentarios de los usuarios cómo UGC según la directiva de Google.

Es más, si utilizas algún gestor de contenidos cómo WordPress no necesitarás ni hacerlo ya que de forma nativa el propio WordPress implementará la etiqueta HTML UGC a este tipo de enlaces en los enlaces de comentarios de forma nativa.

¿Dónde podrás encontrar un enlace UGC?

La mayoría de enlaces UGC los podrás encontrar en foros o comentarios.

Sin embargo, es cierto que su adopción por parte de la comunidad online no ha sido excelente y, en muchas páginas web los enlaces que debería ser UGC simplemente están marcados cómo enlaces nofollow.

De hecho, ambas formas son igual de válidas.

Estructura HTML de un enlace UGC

Los enlaces UGC por regla general vendrán marcados con la etiqueta rel=»nofollow ugc»

<a href=»URL» rel=»nofollow ugc»>Anchor text</a>

¿Necesitas mejorar tu visibilidad en internet?

En enlacesTOP.com te ofrecemos todo lo que necesitas para mejorar tu visibilidad en internet.

Seguro que te interesan

Las siguientes guías sobre linkbuilding.