que es un enlace sponsored

¿Qué es y para que sirve un enlace sponsored?

Los enlaces sponsored salieron al mercado en 2019 de la mano de Google con la intención (Por parte de Google) de que los propietarios de páginas web que compraban enlaces para hacer sus campañas de visibilidad online fuesen marcados de este modo sin ser penalizados.

Sin embargo, este tipo de enlaces marcados cómo sponsored no traspasarían autoridad por lo que la adopción de este marcado de enlaces ha quedado casi en el olvido ya que ningún webmaster dirá a Google que está comprando enlaces (Puesto que a priori está prohibido pero incluso el propio Google con este tipo de cosas lo fomenta, incongruencias del buscador).

Por lo tanto, los enlaces sponsored se han quedado cómo un tipo de enlace que apenas se utiliza.

¿Dónde podrás encontrar enlaces sponsored?

Podrás conseguir o encontrar enlaces sponsored en:

  • Medios de comunicación que vendan enlaces y los marquen de esta forma (Pocos ya que cómo te hemos mostrado nadie quiere estos enlaces y menos pagar por ellos).
  • Páginas web que vendan enlaces sponsored y los marquen de esta forma (También pocos ya que cómo te hemos mostrado nadie quiere estos enlaces y menos pagar por ellos).
  • Medios que publiquen notas de prensa.

¿Entonces para que sirven los enlaces sponsored?

Más bien para poco ya que marcando los enlaces de esta forma le estarás diciendo a Google que has comprado enlaces y has incumplido sus normas (Pese a que ellos mismos te incitan a ello).

Cómo mucho, estos enlaces servirán a la hora de comprar notas de prensa para la mejora de la visibilidad online y que Google no los tenga en cuenta a la hora de generar autoridad ya que dichos enlaces deberían ser nofollow como poco.

Estructura HTML del enlace sponsored

Los enlaces sponsored al igual que los enlaces UGC funcionan junto a la etiqueta rel nofollow de la siguiente forma:

<a href=»URL» rel=»nofollow sponsored»>Anchor text</a>

¿Necesitas mejorar tu visibilidad en internet?

En enlacesTOP.com te ofrecemos todo lo que necesitas para mejorar tu visibilidad en internet.

Seguro que te interesan

Las siguientes guías sobre linkbuilding.