RESULTADOS EN 30 DÍAS
para que sirven las notas de prensa

¿Para que sirven las notas de prensa?

Las notas de prensa son una herramienta clave en cualquier estrategia de visibilidad online por su cobertura y alcance.

Sin embargo, para que estas notas de prensa tengan una influencia positiva SEO se han de utilizar de una forma muy concreta con el fin de darle la mayor naturalidad posible y, alcanzar el mayor número de medios posible.

Por este motivo, en este post te enseñaremos para que sirve comprar notas de prensa cómo las que ofrecemos en enlacesTOP con el fin de mejorar tu posicionamiento web, reputación online y visibilidad.

¿Para que sirven las notas de prensa? ¿En qué te pueden ayudar?

Las notas de prensa cómo las que ofrecemos en enlacesTOP te ayudarán a:

  • Conseguir tráfico web referido hacia tu página web de forma masiva y puntual y, de paso conseguir relevancia online.
  • Conseguir enlaces hacia tu página web y aumentar su autoridad. El plan de notas de prensa de enlacesTOP más básico cuenta con medios de una autoridad superior a 80 (Según el DR de Ahref)
  • Conseguir una campaña de link building económica y rentable. Nuestros planes de notas de prensa van desde los 169 a los 249 euros mucho menos de lo que te costaría un par de enlaces de calidad en cualquier marketplace de compra/venta de enlaces en internet. Aquí por estos precios te llevas 50/70/100 enlaces por mucho menos importe.
  • Incrementar tu popularidad de marca en internet de cara a los usuarios. Al aparecer tu marca en tantos medios de prestigio esto incrementará tu reputación online.
  • Enviar inputs de tu marca a Google. El aparecer en tantos medios de gran autoridad estarás enviando a Google una señal de que tu marca es importante y que debe posicionarla más arriba en los rankings de Google.
  • Mejorar tu SEO Local. Al ser citada tantas veces tu marca en varios medios tu popularidad (Veces que se cita tu marca en internet) mejorará y este es uno de los factores fundamentales del posicionamiento SEO Local según numerosos estudios.
  • Aparecerás en Google News. Esta fuente de tráfico te generará una alta visibilidad y un número de visitas importante a tu página web.
  • Crear un nuevo canal de marketing. Con el que poder conseguir nuevos clientes de forma recurrente.

Para qué no te servirán las notas de prensa

Las notas de prensa no te servirán para:

  • Hacer una campaña completa de link building. Es decir, estas notas de prensa te ayudarán pero, además, necesitarás comprar enlaces SEO al uso. Una campaña de link building completa no puede depender únicamente de notas de prensa si no que debe haber un mix de notas de prensa, enlaces en blogs, citaciones en directorios, etc.
  • Conseguir de forma estable y continua un alto volumen de visitas. En las notas de prensa el impacto en cuanto a visitas de tu web lo notarás durante 4-5 días principalmente. Posteriormente, si tu portal está bien estructurado a nivel SEO estas visitas aunque desciendan se estabilizarán en una cifra más alta que la inicial. En algunos casos hemos vistos incrementos de visitas orgánicas estables de hasta el 50%.
  • Crear un nuevo canal de marketing.

Cómo crear una nota de prensa eficaz

A la hora de encargar/generar una nota de prensa eficaz con enlacesTOP u otro proveedor se han de cumplir una serie de requisitos para que su difusión sea máxima y eficiente.

Estos requisitos son:

  • Citar el nombre de la marca en el titular de la nota de prensa
  • Tener un primer enlace con anchor text (Texto del enlace) que contenga el nombre de la marca dirigido a la homepage del proyecto.
  • Tener un segundo enlace con anchor text (Texto del enlace) que contenga la keyword o palabra que se quiera posicionar en la URL que quieras potenciar.
  • Hablar de forma neutra en la medida de lo posible, sin comparativas o muchos medios de comunicación no publicarán. Es decir, no poner el mejor X de España es Y.

¿Es necesario crear varias notas de prensa o con una es suficiente?

Esta es una pregunta recurrente de nuestros clientes y en la mayoría de los casos siempre les decimos recurrencia.

De todos modos cada caso es un mundo. Por ello, te hemos hecho este pequeño resumen para saber si necesitas una o varias notas de prensa para tu proyecto.

  • Si tu proyecto es una única URL sin blog ni nada con una nota de prensa amplia (Mas de 100 medios de comunicación) será suficiente.
  • Si tu proyecto es de un negocio local con servicios nosotros te recomendamos hacer varias notas de prensa y en cada una de ellas promocionar uno a uno cada servicio.
  • Si tu proyecto es o contiene un blog al que quieres conseguirle más visitas te recomendamos hacer varias notas de prensa y en cada una de ellas promocionar los post que más te interesen promocionar.
  • Si tu proyecto es una tienda online te recomendamos hacer varias notas de prensa y en cada una de ellas promocionar unca categoría diferente.

¿Cómo elegir los medios en los que publicar notas de prensa?

Actualmente ningún proveedor de notas de prensa te ofrece la posibilidad de publicar de forma garantizada en determinados medios que tu elijas.

Esto se debe a que en función del contenido de la nota de prensa esta será susceptible de ser publicada en unos u otros medios.

Es más, en el caso de enlacesTOP dependiendo del contenido de la nota de prensa pese a haber contratado 50, si la nota de prensa es «Noticiable» o «Interesante» la nota de prensa suele aparecer en más medios de los garantizados.

Por este motivo, ningún proveedor de notas de prensa ofrece esta posibilidad con el fin de garantizar la calidad del servicio.

POTENCIA la visibilidad tu web en internet

Prueba por ti mismo/a nuestros servicios de link building y visibilidad online, dispara la popularidad de tu página web en internet y posiciona tu web en Google.

+1370 clientes satisfechos

x10

MASTERCLASS GRATUITA

Te enseñamos cómo multiplicar x10 tu tráfico web

Con nuestras notas de prensa SEO