sirven los enlaces en directorios locales

¿Sirven de algo los enlaces en directorios locales?

A menudo en SEO se ha cuestionado la utilidad de los enlaces en directorios locales e incluso, estos enlaces en numerosas ocasiones se han tildado de enlaces tóxicos (Nada más lejos de la realidad si sabes cómo detectar enlaces tóxicos o spam).

Por este motivo, en este post te mostraremos cómo los enlaces provenientes de directorios locales te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO Local (Que tu no tu posicionamiento SEO orgánico).

¿Por qué los enlaces en directorios locales son interesantes?

Los enlaces en directorios locales (Ojo, que no generalistas) son importantes para mejorar tu SEO Local pese a que muchos de los enlaces conseguidos en este tipo de portales son enlaces nofollow o enlaces UGC.

Sin embargo, su importancia radica en que la mayoría de estos portales reciben sus enlaces, es decir, crean su autoridad, en base a otras páginas web también locales (Cómo periódicos locales, negocios locales, etc.)

Por lo tanto, los enlaces conseguidos en este tipo de portales te ayudarán de cara a Google a dar muestras de que tu negocio es realmente influyente en ese área geográfica en concreto.

¿En qué más ayudan los directorios locales?

Los directorios locales también te ayudarán a crear un sistema de NAPW coherente mejorando así tu SEO Local de forma estable.

Ten en cuenta que para aparecer en la mayoría de estos directorios estos suelen pedir la dirección, teléfono, URL y nombre del negocio que aparece en tu ficha de Google Maps.

Por lo tanto, el beneficio de que tu negocio aparezca en directorios locales será doble.

De ahí, que desde enlacesTOP ofrezcamos este servicio de enlaces para SEO Local.

¿Necesitas mejorar tu visibilidad en internet?

En enlacesTOP.com te ofrecemos todo lo que necesitas para mejorar tu visibilidad en internet.

Seguro que te interesan

Las siguientes guías sobre linkbuilding.